Presentación

Estimados compañeras y compañeros:

La Facultad de CC.EE. y EE. de la Universidad Autónoma de Madrid y su Instituto de Predicción Económica “L.R.Klein” adscrito al Departamento de Economía Aplicada tiene el placer de invitaros a participar en el VI Workshop permanente de la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO) que se celebrará los días 27 y 28 de Septiembre de 2018 en Madrid.

En nuestra facultad, y más concretamente desde el Instituto de Predicción “L.R.Klein”, acumulamos una amplia trayectoria de investigación y desarrollo de aplicaciones específicas de la metodología input output desde hace varias décadas liderados tanto por Antonio Pulido como el desaparecido Emilio Fontela, que han sido referentes de este campo en nuestro país.

Por este motivo nos es especialmente grato organizar este VI workshop y tener la oportunidad de conocer todas vuestras contribuciones y contribuir, así, al fomento de este campo del análisis económico que está permanentemente vigente y en continuo proceso de avance, tanto desde el punto de vista teórico o metodológico, como aplicado.

Como es ya tradición en estas reuniones, queremos buscar la participación activa de diferentes instituciones y colectivos, ya que la SHAIO, las Jornadas Españolas y Workshops de Análisis Input-Output han tenido siempre una voluntad de propiciar el imprescindible diálogo e intercambio de experiencias entre los investigadores académicos, los institutos de estadística, y profesionales de los ámbitos público y privado.

Las lenguas oficiales del congreso son el castellano y el inglés; pudiendo presentarse los resúmenes y trabajos en cualquiera de estos dos idiomas.

Los días 27 y 28 de septiembre se realizarán las sesiones temáticas en las que se expondrán los trabajos aceptados y donde esperamos haya un gran ambiente de confianza para presentar, contrastar y difundir vuestros trabajos.

Esperamos poder saludaros personalmente en Madrid.